Futbol Argentino

















Pensé que no entraba más”

Riquelme contó lo que sintió al regresar al predio de la Selección. “Fue raro volver a Ezeiza, durante los últimos tres años sólo pasaba para ir al Aeropuerto”, dijo Román. Le agradeció a Sabella y agregó: “Ojalá pueda estar en la Eliminatorias”.
Cuando en la charla con TyC Sports apareció el tema Selección, a Riquelme se le transformó la cara. Pasó por una mínima sonrisa, hasta llegar a una mueca extraña, compuesta por felicidad y parte de resignación. “Fue raro volver a Ezeiza, durante los últimos tres años sólo pasaba para ir al Aeropuerto”, contó Román, luego de confirmar que no estará ante Independiente. Y, con la mirada abajo, largó: “Pensé que no entraba más”.
Pachorra, nuevo DT de Argentina, confió en el 10 de Boca y le dio la oportunidad de regresar al predio de la AFA y ponerse la pilcha de la Selección. “Estoy agradecido con Sabella”, dijo Riquelme. El enganche sabe que su continuidad en el equipo nacional depende de su nivel en su club: “Si mi equipo juega bien, sé que voy a tener la posibilidad de estar”. Para cerrar el tema, JR demostró que su mirada también está puesta en el futuro: “Ojalá pueda estar en las Eliminatorias y poder ayudar para clasificar al Mundial”.






Hauche dio las tres asistencias para los goles de Racing. Todas distintas y también lujosas.
Las luces, los elogios y los aplausos se fueron con las figuras obvias. Desde que el fútbol es fútbol, los goleadores se quedan siempre con las mejores chicas. Pero detrás de los gritos de Teo Gutiérrez, y detrás de la lujosa definición de Lucas Castro, hubo alguien que con sus piques y sus pases abrió los caminos a la goleada. Sí, Gabriel Hauche dio las asistencias de los tres goles y así, él también se subió al podio de las figuras del partido.
Quizá lo mejor de las tres asistencias fue que abarcó diferentes modos y estilos. La primera es un pase largo, desde la derecha, con la parte externa del botín diestro. La bola viajó y le cayó en el pie de Teo, que hizo el resto. El segundo es otro pase largo, esta vez desde el centro, que dejó solito a Castro. Y la tercera, un desborde furioso y a puro pique, para que Gutiérrez sólo tuviera que empujarla. Hauche dibujó con todos los colores


Olimpo sigue empatando

Rolle puso arriba a Olimpo, pero Belgrano luchó para regalarle una alegría a su gente en el debut en casa... Y al final llegó al empató a través de Vázquez, e incluso pudo ganarlo. Segundo empate en dos partidos para ambos.
Si bien aún falta mucho para empezar a hacer cuentas, desde el vamos, el duelo entre Belgrano y Olimpo en el Gigante de Alberdi llevó implícito el mote de “duelo de necesitados”. No por lo inmediato, pero cuando haya que contar los mangos, éstos son los puntos que más suman (o restan).
De cualquier manera, en el regreso del Pirata al Barrio Alberdi, ante su gente, Olimpo no tardó en quitarle la pelota y hacerse patrón. El equipo bahiense tiene bien clarito lo que es jugarse la vida en cada fecha y aprovechó una pifia de Turus en el fondo para abrir la cuenta a través de su hombre distinto, Martín Rolle.
Pero el empuje de la gente de Belgrano, el mismo equipo que mandó a River a la B, no podía pasar inadvertido. El local se hizo compacto entre sus líneas y ganó en presión y en tenencia de pelota. El técnico Zielinski cambió el esquema para incluir al Cuqui Silvera, flamante incorporación, pero el ex hombre de San Lorenzo no anduvo fino aunque sí cerca del gol.


“Fue como un sueño colgarme del alambrado”

Viatri festejó por duplicado ante Unión y aseguró que su deber era hacer un gol. "Necesitaba convertir. Un nueve vive de eso. Podemos tirar caños, chilenas, pero si no la metemos no sirve de nada", tiró.

Lucas Viatri tenía un deber en el partido con Unión, tenía algo entre ceja y ceja. Algo que, claro, contó después de haberlo cumplido con creces. "Necesitaba convertir, un nueve vive de eso. Podemos jugar bien tirar caños, chilenas, pero si no metés goles no sirve de nada", tiró el delantero que le infló la red por duplicado a Bologna.

Para el delantero, el grito desde el vestuario, precisamente a los 45 segundos, fue importante: "El gol rápido sirvió para jugar un poco más tranquilo. Siempre que al delantero le toca hacer goles es para ponerse contento. Por suerte llegó".

Además, se refirió a las situaciones desperdiciadas. "Tuve dos ahí. Una muy clara, en la que me pasé y me pegó en el pie y se fue para atrás. Y la otra pegó en el travesaño, cosas que pasan. Fue como un sueño meter un gol y colgarme del alambrado", soltó.

Por último, destacó la actuación del equipo: "Necesitábamos ganar así. Hace mucho que no lo hacíamos por tanta cantidad y cómo lo hicimos. Esto sirve para seguir luchando por lo que queremos. El grupo está muy unido. Eso se nota. Demostramos en la cancha que uno siempre respalda al otro




river arranco bien el nacional "B"

Almeyda cree que la victoria fue justa, valoró mucho haber arrancado "con el pie derecho por la mancha que tenemos" y, contento, dijo: "Es un día de felicidad, el hincha de River merece alegría". Y destacó la actitud del equipo.

Matías Almeyda se sentó en la sala de conferencias como si estuviera en un café. Tan informal como su vestimenta, tranquilo, se lo notó analítico, con los pies sobre la tierra, incluso autocrítico: "Jugamos un buen primer tiempo. Con lo que habíamos entrenado, inculcado. El equipo tuvo reacción y pressing. Por momentos lo logramos mejor, por momentos más o menos. Pero destaco la actuación y la actitud de los jugadores. El tema del juego siempre se puede mejorar. Por momentos lo hicimos bien. En el segundo tiempo nos quedamos sin piernas. Por eso se produjeron los cambios".

En este primer partido oficial como técnico, Almeyda quiso disfrutar de esta victoria, que se hizo sufrida en el final. No reniega del pasado, obvio ("La mancha la vamos a llevar siempre", dijo), pero confesó que "fue un día de felicidad. Estoy contento por empezar con el pie derecho. Se vivió algo muy difícil en los últimos tiempos, esto es algo histórico. El hincha de River merece alegría. Somos todos de River y queremos sonreír. Volver a ser el River que queremos todos. Ya tocamos fondo y queremos volver a ser el de antes".


El Club Atlético River Plate, uno de los más históricos y populares del fútbol argentino, perdio el dia 24 de julio la categoría tras empatar (1-1) con el Belgrano de Córdoba en el cotejo de vuelta entre ambos por la Promoción. El cuadro ‘Millonario’ había caído 0-2 en la ida y este domingo en su estadio no pudo con su rival de turno. La tristeza general se apoderó de los hinchas de ‘la franja’, que por primera vez en su historia verán a su equipo en la “B”.